viernes, 15 de mayo de 2009

Leer o Ver ?

Soy una apasionada de la lectura, me evade, me alimenta, me distrae, me hace soñar, imaginar , me hace crear un mundo paralelo a la realidad del cual disfruto con creces. Por otra parte está el cine, otro arte visual que al igual que la lectura me hace sentir, llorar, reír.... Pero lo que no puedo soportar y me pone de mala leche son las adaptaciones de los libros para guión de cine, no es por nada, sino porque la gran mayoría de las veces se saltan medio libro y distan mucho de la realidad.
El padre se dispara en la cabeza cuando descubre que su hijo había muerto dentro de la cámara de gas. En el film termina llorando y gritando.
En cometas en el cielo el niño se intenta suicidar cortándose las venas en la bañera. En la película queda fuera, entre otras cosas.
Materialmente imposible que la película refleje la descripción erizante y exquisita de Saramago de una ciudad totalmente ciega a excepción de una única persona.
Novela de Dan Brown apasionante y la película que la esperaba con muchísimo interés duré frente al televisor 5 minutos.
Aquí lo que falla bajo mi punto de vista son los actores que no tienen que ver nada con los descritos por Anna Gavalda en el libro.
Y yo os pregunto, ¿ Leer o Ver ? Opinad.

7 comentarios:

Lolami dijo...

Estoy de acuerdo contigo, aunque en algunos casos como en El Código da Vinci la adaptación estuvo pasable, a mi me gusto.
Primero sin duda leer y luego si hay adaptación se ve.
Un saludo:
PD: He pasado un par de veces por tu blog y me gustan tus post, me he añadido a tus seguidores, con tu permiso, espero.

divinamente dijo...

Millones de Gracias Lolami, para mi es un honor.

Iradai dijo...

De las que has comentado solo he visto dos (El código da vinci y Ensayo sobra la ceguera), y sin duda me quedo con el libro.
A veces es mejor tomarse las adaptaciones de los libros al cine como si fueran historias paralelas, no iguales, para evitar decepciones y demasiadas expectativas.
Un saludo

INQUISITORMURCIANO. dijo...

Participo plenamente de lo que dices, sin duda primero el libro y luegola pelicula.
A bear hug.

INQUISITORMURCIANO. dijo...

Mira a ver si puedes borrarme y volver a ponerme con la URL correcta, pues aparece que no actualizo desde hace dos tres meses.
A bear hug.

divinamente dijo...

Ya te he borrado y te he vuelto a agregar y como podrás comprobar sigue saliendo mal, es problema de configuración de tu blog.

Gratistotal dijo...

yo siempre el libro, xq te imaginas unos personajes que no tienen nunca nada que ver con la realidad.