jueves, 17 de septiembre de 2009

Guapa, guapa y guapa ¡¡¡

El día 15 de septiembre como último festejo de cierre de las Fiestas de Murcia denominada como Feria de Septiembre ( aunque hay que decir que los festejos taurinos terminar el 20 ) se celebra la tradicional romería de nuestra patrona la Virgen de la Fuensanta. Dicha romería da su comienzo en la Plaza Cardenal Belluga ( puerta principal de la Catedral de Murcia ) con una misa y al finalizar ésta todos los romeros van acompañando a la Virgen hasta el Santuario de Ntra. Sra. de la Fuensanta situado en la pedanía de Algezares.




Murcia se convierte en un baño de multitudes siguiendo fervorosos a " La Morenica " que es como se le dice cariñosamente.





Aquí tenéis clásicos de la Romería como el famoso pastel de carne murciano, una sombrilla de ganchillo y punto de cruz con la imagen de la Virgen que una señora luce todos los años desde que tengo uso de razón al igual que el huertano portando su gigantesca barra de pan y una pequeña multitud de personas que acompañan a la virgen.



Aquí tenéis a " La Morenica " en éste Collage que he preparado, pero como se ve muy pequeña os pongo otra foto mas hermosa para que la veáis bien y le pidáis lo más necesitéis ( y no valen los novios, jajajajajaj ).



Guapa, guapa y guapa ¡¡¡¡¡ No me canso.

Quiero dar las gracias a mi gran amigo José Miguel por darme la oportunidad de ver la romería desde uno de los balcones de su casa perféctamente engalanados para la ocasión con estores murcianos ( colchas ) y bellos mantones de manila. Josemi, ya sabes que el año que viene me tienes en tu casa que es lo más grande.Besos.

10 comentarios:

INQUISITORMURCIANO. dijo...

Todo esto es "Fetichismo Imaginero Murciano". Locura al fín.
A bear hug.

Cayetano dijo...

Qué bien se vive de fiestas, vacaciones, romerías o celebraciones. Ya veo que nos has puesto una jotica murciana.
Saludos.

Gratistotal dijo...

desde luego, como se vive desde un balcón no se vive abajo!

Carlos Oliveros dijo...

que bueno, terminar las vacaciones y ya de fiestas, jejeje, que guay!
desde luego que nada mejor que vivir las fiestas tradicionales, son las que de verdad te despiertan un sentimiento


besos, mi ordenador sigue muerto, pero para eso esta el del trabajo, jejeje, como me pillen,,,,

Anónimo dijo...

¡¡¡¡Que suerte tener balcón engalanado para poder bien todo y no perderte ningún detalle, esos son los amigos.

Anónimo dijo...

Desde un balcon es desde donde se ven mejor las fiestas y como dice Oliveros las mejores fiestas son las tradicionales,me encanta el pastel de carne murciano, riquisimo.

Un abrazo, divina

lolami dijo...

el ultimo anonimo es mio,jeje

divinamente dijo...

Gracias por vuestros comentarios. La verdad es que fué maravilloso.

Anónimo dijo...

Desde luego que como en un "buen balcón" no hay nada, porque hay balcones, y balcones. Ya sabes que para el año que viene sobra decir que vuelves a estar INVITADISIMA, realmente es uno de los momentos más emocionantes de la Romería de la Fuensanta. Me encantó tu publicación DIVINA.

Un besazo.
J.M.

三重古天樂 dijo...

good! nice!yes!very nice!
2016/06/27taipei taiwan酒店小姐交往thank you !