viernes, 11 de septiembre de 2009

Primero de Mes

¿ Bancos o Cajas de Ahorros ? ¿ Internet o ir a las Sucursales Bancarias ?
Hay muchos ciudadanos y cada vez más que por falta de tiempo o comodidad hacen todas sus gestiones a través de Internet. Todo es respetable, pero se está perdiendo poco a poco el trato humano entre vendedor en general ( porque todos siempre vendemos algo ) y el cliente.
Yo soy de las personas que sí voy a las grandes superficies, si miro mis cuentas bancarias por Internet y consulto millones de cosas a través de la red.En cambio, a la hora de realizar mis compras y gestiones grandes o pequeñas me gusta hacerlo en persona, saber con quien estoy hablando, poder comentar, dejarme aconsejar o poder regatear o discutir con una sonrisa en la cara.
Y ésto es lo que ha pasado éste primero de mes en la puerta de mi sucursal bancaria, aparco mi coche y al mismo tiempo llegaba un señor mayor que también iba a la caja con su bicicleta , su perro y una botella de agua para pasar los calores.





Y que queréis que os diga, tuve que sacar una fotografía de la bicicleta en cuestión porque estas cosas sólo las puedes vivir si eres partícipe del día a día en la calle.




Éste señor es de los que todos los primeros de mes va a su Caja de Ahorros a cobrar su pensión, y de allí se va a la huerta con su perrico a darle vueltas a sus limoneros o naranjos. Y éstas son las cosas que te sacan una sonrisa en la cara y que solo las puedes disfrutar si te relacionas con tu ciudad.

4 comentarios:

Cayetano dijo...

La verdad es que con tanta telecompra y gestiones por internet, teléfono y fax, se está perdiendo el trato entre las personas. Cada vez somos más gente en el mundo y cada vez estamos más solos y nos comunicamos menos. Lo cual resulta una paradoja.
Un saludo.

Sandra dijo...

Yo por internet, miro, consulto, cotilleo, pero a la hora de comprar, en persona, lo prefiero.

Lo único que compro por internet, son los billetes de avión, y reservo los hoteles. Lo demás no me fio.

Saludos ;)

Lolami dijo...

Opino como Cayetano, Internet nos da mucho pero nos quita una parte muy importante y es el contacto personal, que es muy importante.
Las fotografías me han parecido muy entrañables.

Un abrazo, Divina

divinamente dijo...

Cayetano lo que dices es una gran verdad.

Sandra, bienvenida a mi blog y gracias por tu comentario, y al igual que tú miro, cotilleo pero compro en la tienda.

Lolami,es que no me pude resistir fotografiarlo, lo veo todos los días por el pueblo y esa mañana llevaba la cámara de fotos conmigo.